Si bien me especializo en Fotografía Documental de Bodas y Cumpleaños de Quince, también me dedico a otros rubros de la fotografía como Books Fotográficos, Publicidad, Eventos Sociales y Empresariales, Infantiles y Maternidad.
Toda la información y la mayoría de mis trabajos se encuentran publicados en este sitio web y en mis redes sociales, pero para poder brindar una mejor atención no dudes en solicitar una entrevista sin ningún compromiso para conocernos en persona y poder mostrarte el lugar y la calidad de los productos con los que trabajo.
En caso que no seas de mi ciudad y no tengas planeado venir en breve, podemos evaluar la posibilidad que viaje a visitarte o acordar una entrevista vía Skype.
A la hora de elejir tu fotógrafo es importante que tengas toda la información que necesites y que no te queden dudas para poder tomar la mejor desición. Sería un placer para mi poder ser el fotógrafo designado para registrar uno de los momentos mas importantes de tu vida. A eso me dedico con todas mis ganas y con todo lo que soy.
Mi estilo de cobertura de Eventos responde a las características de la Fotografía Documental. Busco capturar todo lo que me conmueve, tanto lo que está a la vista como lo que no, y de esta forma contar paso a paso, la historia completa de lo sucedido en ese acontecimiento especial. Salgo a registrar escenas y "detalles" que reflejen las distintas emociones vividas a cada momento. Además de incluir las fotos de rigor pactadas, me gusta tomar la mayoría de mis imágenes sin que los protagonistas lo noten, priorizando acompañar el curso de las cosas sin modificar nada de lo que esta sucediendo y capturar momentos espontáneos para conseguir así el reflejo fiel de lo que pasó.
El material registrado es entregado en formato digital especialmente editado foto por foto, sin firmas ni sellos sobreimpresos del fotógrafo y con la máxima calidad imprimible. Lleva además, una coloración y una estética que -a mi modo de ver- coincida con el espíritu del evento. No trabajo por cantidad de fotografías sino por cobertura completa del evento de principio a fin, sin plazos de tiempo. De manera que no habrá necesidad de seleccionar cierto número de fotografías ya que todas las imágenes estarán disponibles para compartir entre familiares, amigos y el resto de los servicios que participaron en el evento.
Por último, y de manera adicional, dispongo de opciones de impresiones y/o encuadernaciones en Libros y Álbumes Profesionales. Ver ejemplos
Las opciones de impresiones y/o encuadernaciones en Albumes Profesionales a modo de resumen en papel se comercializan de manera adicional al servicio de cobertura del evento. Y pueden ser incluidas en el presupuesto inicial para ser realizadas inmediatamente después del evento (opción recomendada) ó mucho más adelante pasada la fecha (con la actualización de precios correspondiente). Trabajo únicamente con productos de la máxima calidad disponible en el mercado y laboratorios con años de experiencia en el rubro. De esta manera, se puede garantizar el servicio post-venta y la preservación de los materiales a traves del tiempo. Mas allá de los tiempos de abordaje y los formatos de las impresiones, aconsejo fervientemente la confección de un "Album de fotos en papel" porque este va a formar parte del "patrimonio familiar" que pasará de mano en mano y de generación en generación de forma segura y como recuerdo para toda la vida.
Respecto a las coberturas de eventos pertenecientes al mismo rubro, los precios no varian de acuerdo a la dimensión o las características del evento. Esto se debe a que ocupo la fecha tomando sólo un trabajo a la vez. Estoy disponible para todos los casos en persona (sin enviar a nadie en mi nombre) y empleando el mismo tiempo, los mismos equipos, las mismas ganas y la misma responsabilidad sin importar si se trata de un festejo íntimo o un mega evento. Es decir, todos los eventos tienen para mi la misma importancia y el mismo valor. Por lo tanto, todos los presupuestos tienen el mismo costo.
Alguna de las variables que podrían modificar el precio de un servicio son (por ejemplo) las distintas opciones de albumes o impresiones, la presencia de un segundo fotógrafo en la fiesta o cualquier otro de los servicios adicionales disponibles (ver Servicios Adicionales).
Todos los presupuestos estan expresados en pesos y ya proyectados a la fecha del evento. Mediante una seña, los precios serán congelados y la fecha quedará automáticamente reservada. Se recomienda cumplir con este paso lo antes posible. Para conocer el presupuesto completo con todas las especificaciones y valores exactos, comunicarse por favor mediante alguna de las vías de contacto. A la brevedad, recibirá un presupuesto detallado para ser evaluado con tranquilidad y a continuación se acordará una reunión sin compromisos para las consultas necesarias. En cuanto a la forma de pago, la misma será tratada en cada caso particular y de acuerdo a las posibilidades de cada cliente. Se encuentran disponibles planes de pago en cuotas fijas sin interes, descuento por pago adelantado y opciones de deposito bancario para clientes fuera de Lincoln.
Todos los precios permanecerán congelados hasta un mes posterior a la fecha del evento. En adelante, los mismos serán estipulados de acuerdo a los costos vigentes para la fecha solicitada.
-Libros o Albumes de fotos profesionales.
-Cuadros y láminas en papel fotográfico.
-Fotos y Postales sueltas en papel.
-Segundo Fotógrafo en fiesta.
-Servicio de Proyección en Fotos en vivo en fiesta.
-Servicio de Impresión de fotos de invitados como souvenir.
-Clip de Fotos previo "Resúmen Ceremonia de Civil".
-Clip de Fotos previo "Resúmen de vida 15 años".
-Asesoría de imagen para Book Fotográfico.
-Ambientación del espacio y escenografía artística para Book Fotográfico.
-Cuadernillo Anillado para Firmas.
VIDEOCLIP FOTOGRÁFICO MUSICALIZADO
Incluído en todos los servicios de coberturas de EVENTOS, acompañando la versión digital completa de las fotos. Consiste en un resumen especialmente musicalizado y confeccionado con las mejores fotos según el criterio del fotógrafo, de 5 a 15 minutos de duración y cuyo objetivo es mostrar el evento contado como una historia. A sí mismo, responde al incoveniente frecuente de no disponer del tiempo suficiente y los elementos técnicos adecuados para ver todo el material que le fue entregado al cliente. Entonces, de esta manera, se puede repasar facilmente lo sucedido y compartirlo de una forma amena con las personas que les interese.
SESIÓN FOTOGRÁFICA DE PRE-BODA
Incluído en todos los servicios de coberturas de BODAS, acompañando la versión digital completa de las fotos del evento.Ver Pre-boda
POSTALES Y FOTOS EN PAPEL
Sesión fotográfica previa a la fiesta, de carácter informal y a modo de encuentro preliminar entre los novios y el fotógrafo. Su objetivo, además del de establecer una relación que favorezca el trabajo posterior, es guardar un recuerdo de la pareja como novios en una situación cotidiana y natural, sin poses ni protocolos. El resultado de esta jornada son fotografías en versión digital que podrán ser usadas posteriormente en invitaciones, libros de firmas, láminas o cuadros y proyecciones para el evento principal. No incluye servicio de maquillaje y peinado. Si bien se recomienda llevar a cabo esta sesión, no es obligación hacerlo. La misma esta pensada para los casos en que estén dadas las condiciones y sólo para aquellas parejas que disfruten mucho de la fotografía.
Sesión fotográfica posterior a la fiesta, de estilo y formato a acordar (formal, informal, Trash The Dress, etc.). Su objetivo es conseguir fotos con el atuendo del día de la boda pero en condiciones de tiempo y comodidades más favorables. Duración aproximada: 3 a 4 horas. Lugar: a acordar, pudiendo ser fuera de la ciudad. Servicio de maquillaje y peinado: incluidos. El resultado de esta jornada son fotografías en versión digital que podrán ser usadas posteriormente en el álbum de boda, láminas o cuadros.
Un Book Fotográfico consiste en una o varias sesiones fotográficas previas a la fiesta, a realizar según estilos, vestuario y locaciones a acordar. Las mismas se llevan a cabo en una única jornada de producción fijada aproximadamente dos meses antes de la fecha de entrega.
INCLUYE
-100 fotografías en formato Digital (calidad alta, sin marcas ni firmas del fotógrafo).
-1 LIBRO DE TAPA DURA GRANDE (tamaño 30x35 cm) con caja y bolsa contenedora, incluyendo las 30 mejores fotografías del book.
-1 Cuadro en madera mediano (tamaño 50x70 cm).
-Maquillaje y Peinado.
-Mural digital de book (videoclip resumen de fotos de book rotativo) para ser proyectado en la fiesta.
NO INCLUYE
-Vestuario.
-Elementos decorativos y gastos de producción ajenos al vestuario.
-Asesoría de imagen / Ambientación y escenografía artística (Consultar).
-Viáticos.
Mi estilo en las cobertura de Eventos responde a las características de la Fotografía Documental. Podés leer mas sobre esto en "COBERTURAS" en la sección "DESCRIPCIONES".
Mis trabajos se pueden ver aquí, en mis Redes Sociales, y personalmente en mi estudio cuando quieras.
Si, mi estudio esta ubicado en Urquiza 146 (Lincoln, Pcia. de Bs. As).
No, viajo a hacer coberturas y books fotográficos a otras ciudades sin importar la distancia.
Depende de la cantidad de días y la distancia, pero en general, los viáticos no serán relevantes ni un impedimento para la contratación. En casos de desplazamientos cercanos a la cuidad de Lincoln los mismos se encuentran bonificados. Y en otros casos será el mínimo de costo de combustible y alojamiento sin mayores requisitos.
Lo antes posible. No hay generalidades, puede ser un año antes o sólo a unos meses si aún la fecha esta libre. Aconsejo hacerlo ni bien tengas confirmado el salón y no antes de saber las fechas exactas del evento. Al primer cliente que formalice la seña se le reservará la fecha y congelaran los precios.
Poniéndote en contacto conmigo para acordar la entrega del valor de la seña correspondiente. También podes realizarme una transferencia bancaria.
Todos mis presupuestos están expresados en pesos y precios fijos proyectados a la fecha del evento. Estos precios se congelan en el momento de formalizar la seña correspondiente para reservar la fecha.
Sí, solo tenemos que acordar cual es el plan de pago más adecuado para el presupuesto con el que dispongas.
No, sólo me dedico a la fotografía. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, y querer abarcar otras áreas, no me parece que ayude con ese objetivo.
No, voy personalmente a todos mis trabajos. Entiendo que somos elegidos por nuestro estilo particular e intransferible y por la confianza y el vínculo que establecemos con nuestros clientes. Además, no me interesa cubrir mas de un evento a la vez, ni poner mi firma a algo que no hice.
Generalmente trabajo con un asistente. Me permite hacer cambios rápidos en el uso de mi equipamento ó en los esquemas de iluminación, ya sea por cuestiones de necesidad o simplemente por una decisión estética del momento. Además, evito distracciones ampliando mis posibilidades de estar más atento para no perderme nada de lo que esta pasando en la fiesta. En otros casos, cuando amerita, además voy acompañado de un segundo fotógrafo.
Sencillamente, en el caso que disfrutes mucho de la fotografía! Porque un segundo fotografo enriquece el registro del evento no sólo en cantidad, sino y sobre todo, en calidad. Permite tener diferentes ángulos de una misma escena, generar más imágenes de caracter artístico, cubrir los preparativos de los novios cuando se hacen al mismo tiempo en sitios separados y facilita que tus invitados siempre tengan un fotógrafo cerca. En caso de superar los 200 invitados, se debería contratar un segundo fotógrafo.
Uso equipos Nikon. Y en mi bolso hay desde uná cámara profesional con todos sus lentes intercambiables hasta hilo de coser y aguja para una novia, o el cualquier accesorio que pudiera necesitar ante cualquier imprevisto. Llevo además, una segunda cámara de repuesto, como corresponde.
Sí, todo el tiempo. Sólo me tomo unos minutos para comer algo cada cierta cantidad de horas de trabajo corrido. Lo ideal es poder comer cuando lo hacen también los invitados, de otra forma, podré perder de registrar algo importante porque no podré estar permanentemente trabajando sin alimentarme. Somos seres humanos antes que todo. Este gasto correrá por cuenta del cliente.
En las coberturas de eventos lo importante no es la cantidad fotos entregadas sino lo que estas cuenten como un todo. Son aproxiamdamente 500 fotos para un Cumpleaños de 15 y unas 900 a 1200 fotos para una Boda. Todas en alta resolución y sin firmas ni marcas. La cantidad final puede variar según el número de invitados, los shows incluídos y la cantidad de horas que dure el evento. En el caso de Books Fotográficos el trabajo es distinto, tomo muchas fotografías durante toda la jornada para quedarme solo con las mejores. Entrego 100 fotos a elección entre versiones digitales e impresiones en el libro de tapa dura. Finalmente, en reportajes de moda, sesiones a figuras públicas o publicidad en general, trabajo con un número pre pactado fijo de fotos que resuelva la necesidad inicial, y en adelante, el cliente podrá adquirir fotografías extras con el costo adicional correspondiente.
No estoy en contra de hacer este tipo de fotos. Es más, como invitado me gusta el plan de que me saquen fotos y todos nos busamos después en el álbum porque queremos vernos. Eso sí, estas fotos deben estar incluidas "adecuadamente" en el cronograma de la fiesta, con el tiempo suficiente y el mejor lugar disponible, de lo contrario, se considerará un estorbo, se haran de apuro y el resultado y el ánimo de la gente será malo. En caso de decidir no hacerlas, lo cual esta muy bien también, sólo deben saber que descartan la posibilidad de tener al menos "una fotografía" de cada uno de los invitados. No hay otra manera de garantizar esto y no aceptaré reclamos al respecto. Quedo a disposición de lo que ustedes decidan.
Claro que sí, además, por mi cuenta te pediré un registro detallado de familiares y amigos mas cercanos.
Sí, siempre soy el último en irme. Las fotos de "Fin de fiesta" son una de mis favoritas y constituyen ya un sello en mi trabajo. Así como cubro las instancias previas, la historia no estaría completa si no quedarán registradas las imágenes del final. Por ejemplo: Quienes fueron los úlimos amigos que se quedaron con vos, una madre cargando a un vehículo lo que queda de torta y toda la felicidad del mundo, una pareja al amanecer y otras escenas interesantes e inesperadas. Suelo esperar hasta más de una hora para que llegue ese momento especial cuando los nervios desaparecieron por completo, ya no hay mas cuidados delante de la cámara y entonces aparecen de nuevo las personas en su versión mas sincera, la real.
Al terminar de cubrir el evento mi trabajo continua con un minucioso proceso de post-producción donde ajusto fotografía por fotografía para lograr la calidad y el estilo que busco. Este trabajo me lleva de uno a dos meses aproximadamente. Puede variar según la época del año y el flujo de trabajo del momento. Entiendo la ansiedad por ver tus fotografías pero asumo con mis clientes el compromiso de darle la máxima calidad final posible a algo tan valioso como un recuerdo para toda la vida.
Sólo un bajo porcentaje del total, las que considero que son adecuadas para esta opción. Si quisieras modificar esto sólo tenes que hacermelo saber.
Un fotolibro es un libro de fotos único de fina y elegante encuadernación, cosido a mano, con una o varias fotos impresas (en diferentes tamaños) en cada una de sus hojas . Lleva un diseño minimalista (a cargo del fotógrafo) que consiste en fondos blancos y sin adornos en las fotografías o recursos gráficos que respondan a una moda o una época determinada. Al igual que los libros de fotografías de autor, el fotolibro está pensado para que su diseño no caduque con el tiempo y pueda ser visto de una manera entretenida de principio a fin. Existen variantes de tamaños, cantidad de hojas, estilo de hoja (rígida o flexible) y estilo de tapa (foto o tela). Puedes ver algunos ejemplos aquí.
Ustedes son quienes elijen las fotografias porque les pertenecen. Puedo participar de la selección a modo de asesoramiento, pero siempre sobre la base de lo que deseen.
Sí, cuando quieras. Con la actualización de precios correspondiente, claro.
Sí, podes. Las fotos que entrego tienen calidad suficiente para ser impresas en el tamaño y la cantidad que quieras. No es una tarea fácil montar un álbum o maquetar un libro de fotos pero podes hacerlo por tu cuenta.
Sí, se pueden ver las fotos aquí de manera pública o privada (mediante contraseña) según cada caso particular.
No, las fotos ya están pagas por el cliente. No me interesa volverlas a vender porque considero que mi trabajo ya está muy bien pago. Quien quiera una foto en versión digital solo tendrá que pedírmela y se la haré llegar “una vez que haya sido realizada la entrega formal a los protagonistas del evento”. Sólo cobro de manera adicional en los casos que se trate de una copia de las fotos en papel.
Generalmente, entrego los trabajos completos y son los clientes los que publican lo que ellos desean. Por mi parte, y salvo que me indiquen lo contrario, suelo publicar pequeños resúmenes o algunas fotos sueltas a modo de publicidad para difundir mi trabajo.
Sí, siempre y por duplicado. Como mínimo por un período de 2 años pasado el evento.
Sí, siempre que se coordine con anticipación los horarios de maquillaje, peinado y vestido para que esté lista con suficiente tiempo antes de la iglesia. De lo contrario, priorizo seguir el curso de las cosas tal cual se van dando y no sumar nerviosismo a un momento tan especial.
Las fotos de la pareja vestidos de novios son una de las más importantes y seguramente será la foto de portada de álbum o la que irá a parar al portarretratos. Pero para lograr buenos resultados es fundamental incluir este momento en el plan del día con suficiente tiempo, el lugar y la predisposición adecuada. Generalmente, entre la iglesia y la llegada de los novios a la fiesta no se dispone de mucho tiempo y además los novios están pensando en ir rápidamente para el salón.
Por lo tanto, hacer fotos de los novios después de la Ceremonia Religiosa es uno de los temas centrales a charlar en nuestras entrevistas y así planear este momento tan importante o buscar alternativas como pueden ser realizar estas fotos en el mismo salón o en una sesión de Post-Boda.
No, el maquillaje y peinado está incluido sólo para los Books Fotográficos. Si queres, puedo ponerte en contacto con la persona de mi equipo de trabajo para que arregles ese tema por separado.
Como en cualquier otro trabajo, hay una relación entre lo que necesito ganar para poder vivir de esta profesión y el valor agregado que considero que tiene mi trabajo. Al presupuestar cada evento o servicio tengo en cuenta los siguientes items: el tiempo (horas de duración, más horas previas de preparación y horas posteriores de postproducción), el valor de los equipos que movilizo en cada caso y su costo de renovación y mantenimiento, las personas que me acompañan, los insumos utilizados, mis gastos mensuales (Internet, luz, movilidad, etc.), los impuestos que pago para trabajar bajo el marco de la ley, las capacitaciones que realizo de manera permanente para mejorar mis servicios, la inversión anual que realizo en espacio de almacenamiento de datos y backups para los trabajos de todos mis clientes, mis aportes jubilatorios (porque planeo jubilarme de esta profesión!) y hasta la medicina y las actividades físicas que realizo para estar en forma y sano para asistir a mis eventos, en muchos casos, pactados con un año de antelación. Además de todo esto, cuando pagas un precio por mi trabajo también estas pagando la experiencia, la responsabilidad, la puntualidad, la confianza, las garantías y por sobre todo eso... mis ideas!
Voy igual, como sea! Aunque es poco probable que eso suceda porque tomo muchas precauciones para que no pase. He tenido que ir a cubrir más de un evento sin sentirme del todo bien de salud y puedo asegurarte que no notarías en cuáles de ellos me encontraba enfermo. El resultado es el mismo aunque trabaje con fiebre, dolores, problemas personales o simplemente después de no haber dormido la noche anterior por cuidar a mi hijo. Cuando tomo mi cámara, al igual que ocurre con los actores y músicos al subir al escenario, todo lo que sentimos y hacemos corre por otra vía paralela a nuestro estado físico o anímico y nuestra tarea sale ilesa y de manera automática como siempre. También cuento con mi asistente que está preparada para tomar fotografías si hubiera algún imprevisto. Y en casos de fuerza mayor, tengo acordado con colegas amigos de cubrirnos unos a otros el día que sea a la hora que sea porque entendemos de la importancia y el compromiso que asumimos al desarrollar esta profesión.
Yes!
(02355) 532342 | correo@nachovega.com.ar | Urquiza 146 (CP 6070) – Lincoln (BA)
Nacho Vega copyright © 2017 | nachovega.com.ar